domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Qué mensajes se quieren dar a través de los medios de comunicación?

(segunda parte)

JUNO, película


Juno es una película de una adolescente llamada Juno. Ella tiene relaciones con Paulie Bleeker, que era su amigo, y no se cuidan. Ella se da cuenta de que está embarazada y al comienzo no lo puede ni lo quiere asimilar. Se lo cuenta a su mejor amiga y luego a sus padres, por último de todo a su amigo, con el que había tenido las relaciones, le dice que esta embaraza pero que al tenerlo se lo iba a dar a una pareja que no podía tener hijos. Ella lleva a cabo el embarazo, siempre manteniendo, esos nueve meses, contacto con la pareja que se lo iba a quedar. Ella era en cierta forma ingenua, porque se hace amiga del hombre que formaba parte de la pareja pero pensando siempre en él como un amigo, mientras que él se piensa que Juno quería algo más que una amistad. Un día le dice que se iba a divorciar de su mujer y ella se pone histérica y mal porque esperaba que su hijo creciera en un familia unida y feliz, entonces en ese momento llega la mujer y discuten con su pareja, Juno se va llorando, pero después vuelve y le dice a Vanessa, la mujer que formaba la pareja, que si estaba dispuesta ella (Juno) quería seguir con el trato.
Después se da cuenta de que estaba enamorada de Paulie así que empieza una relación con él, y cuando al fin tiene al bebé se lo dan a Vanessa.
La película muestra muchas cosas de un embarazo adolescente, al principio Juno quiere abortar, pero después se da cuenta que era un ser humano lo que iba a matar y decide no hacerlo. Termina recurriendo a darlo a un pareja porque sabe que sería lo mejor para el bebé y para ella, ya que era consciente de que no estaba preparada para tener un hijo. Muestra como hasta para las parejas casadas y maduras puede ser difícil hacerse cargo de un bebé y que semejante peso puede llegar a ser. Pero sin embargo cuando uno ve esa película no termina recibiendo un mal mensaje. Muestra que uno se tiene que cuidar y que si las cosas no salen bien, es un camino difícil el que recorrer, pero que hay que pensar en uno mismo y en el bebé que llevas dentro y lo que sería mejor para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario