miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Por qué?

Los embarazos en la adolescencia hoy en día son cada vez más comunes. Esto se debe a que el adolescente no tiene verdadera conciencia, ya sea porque no sabe como cuidarse o porque no tiene idea de la responsabilidad que esto conlleva 
Pueden haber diferentes motivos por lo que el adolescente quede embarazada; en el caso de que sea un accidente puede que sea porque el adolescente no sabe cuidarse, se pueden dar generalmente en los casos de adolescentes de bajos recursos que no tienen ingreso a una buena educación y el padre o la madre no saben más de lo que sabe el adolescente. También puede pasar que los adolescentes sepan los métodos para cuidarse, pero no le dan importancia y deciden no tomar precauciones.
Después un motivo completamente diferente es cuando la adolescente quiere quedar embarazada; ésta no es consciente de la responsabilidad se deja llevar por sus deseo, porque puede ser que:
-la adolescente quede embarazada porque quiere irse a vivir con el novio a una casa sin los padre. A muchos les puede parecer ridículo pero hay mucho casos como esto, la adolescente no logra entenderse con los padre y cree que eso sería un salida fácil.
-la adolescente puede ver que muchas de sus amigas quedan embarazadas y ella sentirse excluida, entonces se encontraría con que quiere quedar embarazada
-la adolescente simplemente quiere tenerlo. Esto no es muy regular ya que no son conscientes de lo que un hijo significa, quieren tenerlo porque todavía no han pensado la gran responsabilidad que significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario